Hoy en día tenemos más confianza en la ciencia que nunca. Si en algún momento nos encontramos con un fenómeno que no podemos explicar, podemos recurrir con confianza a google para iluminarnos sobre su origen. Sin embargo, todavía hay algunos lugares escalofriantes en el mundo que desafían la explicación, y aunque no significa que haya extraterrestres, todavía estamos fascinados con algunos aspectos inexplicables de nuestro mundo como:
Lugares Inexplicables
La Epidemia del Sueño de Kazajistán
Kazajistán tiene una reclamación a la fama notable; nos estamos refiriendo a una misteriosa epidemia que al parecer causa fatiga, pérdida de memoria, alucinaciones, y lo más extraño, largos períodos de narcolepsia inesperado.
En los últimos años, cientos de residentes de Kalachi han reportado caer inconsciente, aparentemente al azar. El problema se hizo tan prominente que Kazajistán incluso evacuó a los habitantes del municipio. La hipótesis más aceptada es que los residentes de Kalachi están sufriendo los efectos de envenenamiento por radiación, ya que la ciudad está cerca de una mina de uranio que se adhiere a las estrictas regulaciones que se podía esperar de un país como Kazajistán. Pero esta teoría no convence, ya que la ciudad vecina, aún más cerca a la mina, no ha reportado la misma cantidad de siestas espontánea. Además, los análisis de sangre han resultado normales, lo que lleva a algunos a creer que la situación podría ser un caso de histeria.
Las Luces de Hessdalen
Durante décadas, los habitantes del valle Hessdalen en Noruega han estado viviendo en un episodio de ciencia ficción. Noche tras noche, las luces extrañas aparecen en el cielo, bailan alrededor en patrones, e incluso parpadean en diferentes colores. Y esto no es sólo un par de borrachos diciendo: Pues esto es raro ¿No? La ciencia confirma que las luces de Hessdalen son un fenómeno real, y que aún desconocen la causa.
Sus conjeturas acerca de lo que está pasando son al menos tan disparatadas como las propias luces. Una teoría aterradora, que se ha dado cierta credibilidad por algunas pruebas, es que el valle es altamente radiactivo. El radón se carga sobre las partículas de polvo hasta que se levanta en la atmósfera y se desintegra, produciendo las luces. Si esto es cierto, entonces es una mala noticia para los residentes locales. Afortunadamente, ha habido poco o ningún aumento reportado en Hulkism local.
Al intentar obtener una explicación, algunos científicos creen que el valle en realidad podría ser una enorme batería. Se ha establecido que una de las paredes del valle es rica en yacimientos de cobre, y la otra es rica en zinc, y eso es más o menos la composición básica de las baterías. Todo lo que se necesita es algún tipo de ácido para conectar los dos lados y un poco de carga, y ya tiene los ingredientes para un truco de magia, como la producción de chispas en la atmósfera que parecen a una invasión extraterrestre.
El río en la base del valle contiene ácido sulfúrico, lixiviado de una mina de azufre en las inmediaciones. Y en cuanto a la carga, la teoría señala que la actividad de la luz aumenta en la época de la aurora boreal. O podrían ser extraterrestres aburridos, no estamos realmente seguro de cuál explicación es más plausible científicamente.
Los Círculos de Namibia
Lo que estás viendo es un campo de césped con frecuencia interrumpido por manchas en el cual nada crece. Los círculos oscilan entre 10 a 65 pies de diámetro y se prolongan durante más de mil millas. Los científicos han estado fascinados con el fenómeno desde hace décadas, pero todo el mundo ha quedado perplejo. No sólo no pueden explicar que produce los círculos, pero ni siquiera pueden abordar las preguntas más básicas, como ¿Por qué están más o menos espaciados uniformemente? ¿Por son siempre circulares, por qué nunca se superponen? Sin embargo, se han inventado (en su mayoría desacreditado) docenas de teorías para tratar de explicar lo que está pasando.
En 2013, un científico afirmó haber resuelto definitivamente el misterio cuando llegó a la conclusión que los círculos fueron creados por termitas. Pero entonces un biólogo probó la hipótesis y terminó refutándola. Otros intentos de explicaciones se han extendido de la radiación a los hongos al gas venenoso, pero toda teoría hasta ahora ha sido refutada.
El Zumbido de Taos
Si eres una de esas personas que pueden oír el zumbido de un televisor o el zumbido de los cables eléctricos, entonces sabes lo que se siente el ser llevado lentamente a la locura por un sonido que apenas se puede detectar. Para los residentes de Taos, Nuevo México, es cada minuto de cada día. Desde la década de 1990, los residentes de Taos han reportado un zumbido constante, incesante, apenas distinguible que impregna toda la ciudad y los lleva al borde de la locura.
Un sonido similar, en Borneo, se remonta a una fábrica local, y en una ciudad en Inglaterra, el ruido provenía de una trayectoria de vuelo cercana. No es así para Taos, donde los investigadores han estado tratando de localizar la fuente del sonido enloquecedor por más de 20 años, sin éxito. La teoría predominante es que los afligidos podría tener el sentido del oído más desarrollados y lo suficientemente sensibles como para oír sonidos desde el interior de sus propias cabezas, lo cual, en lo que se refiere a super poderes mutantes, parece un poco contraproducente.
La Caldera del Diablo en Minnesota
En algún momento a lo largo del río Brule, el caudal se divide a lo largo de un afloramiento de roca. La mitad de ella continúa fluyendo hacia el lago Superior, y la otra mitad cae en un agujero que parece conducir a la nada.
Nadie ha logrado observar hacia dónde va o dónde sale. La suposición siempre ha sido que fluye a través de un sistema de cuevas subterráneas hasta que sale de nuevo en algún lugar cerca del lago, puesto que debería terminar en algún lugar. Pero los científicos no han descubierto dónde.
No es que no han tratado, los investigadores han derramado líquido de contraste en la caldera y luego observan el lago para ver cuál parte fluye colorido. Cuando eso no funcionó, intentaron verter pelotas de ping pong, que también desaparecieron de este universo, sólo para confundir seriamente a los científicos de la Dimensión X, con el misterioso lago que produce bolas de ping pong de la nada.
También ve: Los Descubrimientos más Extraños de Google Earth