En abril de 1991, un hombre fue encontrado muerto en su apartamento después de una semana de decirles a sus amigos que algo estaba tratando de matarlo. ¿Se asustó hasta la muerte? ¿O fue el resultado de una terrible maldición? Acompáñanos mientras analizamos la peculiar muerte de Christopher Case.
El caso de Christopher Case es un misterioso y escalofriante suceso que tuvo lugar en Seattle, Washington. Christopher Case, un hombre de 35 años, fue encontrado muerto en en circunstancias inusuales en su apartamento el 18 de abril. Este caso es particularmente intrigante por la serie de eventos que precedieron a su muerte.
Contexto
Christopher Case de Raleigh, Carolina del Norte era un ejecutivo de música que llevaba una vida tranquila y ordenada en Seattle. Sin embargo, una semana antes de su muerte, comenzó a mostrar un comportamiento inusual y a expresar un miedo intenso a algo que afirmaba que estaba fuera de lo normal.
Sucesos Extraños
Entre sus muchos intereses musicales estaba la música de culturas antiguas. En abril de 1991, conoció a una mujer en un viaje de negocios a San Francisco que también tenía afinidad con la música del antiguo Egipto. Mientras conversaban sobre su interés mutuo, la mujer, cuyo nombre permanece anónimo, le hizo avances sexuales. Case negó sus avances cortésmente, enfureciendo a la mujer, la cual afirmó que era bruja y se dedicaba a las artes ocultas, diciendo que se arrepentiría de rechazarla y que le había puesto una «maldición”. Una semana después Christopher Case estaría muerto.
Al regresar a Seattle, Case fue inmediatamente acosado por pesadillas y sentimientos de inquietud que rápidamente se intensificaron en aterradoras manifestaciones nocturnas. Case afirmaba que escuchaba voces y que por la noche se despertaba inmovilizado en su cama por manos invisibles que lo arañaban, cortaban y golpeaban. Tenía la sensación de ser vigilado y atacado en todo momento por fuerzas sobrenaturales y estaba convencido de que esas entidades deseaban su muerte.
Case llamó a una amiga, Sammye Souder, una psíquica y maestra que tenía cierta experiencia con lo oculto y le describió sus encuentros. Case visitó varias librerías, tanto religiosas como ocultistas, en busca de respuestas siguiendo el consejo de su amiga. Como resultado, comenzó a llenar su apartamento con sal, crucifijos y velas, creyendo que esto lo protegería. Adquirió una variedad de Biblias, crucifijos y otros artículos religiosos, desesperado por protegerse de los ataques, pero nada funcionaba.
Muerte Peculiar
El 16 de abril de 1991, Souder consideró prudente a la policía cuando no tuvo noticias de Case, pidiendo que hicieran un control de bienestar. La policía no encontró a nadie en su apartamento, Case había estado tan asustado de su apartamento que había preferido quedarse la noche en un hotel. Al día siguiente, Souder recibió un último mensaje de Case en su contestador automático, Case estaba frenético, convencido de que no sobreviviría la noche.
Souder llamó de nuevo a la policía y enviaron agentes a su apartamento. Cuando no recibieron respuesta, la policía entró en su casa. Lo encontraron en su bañera vacía, estaba completamente vestido, en posición fetal, con las rodillas dobladas hacia el pecho y la cabeza apoyada contra la pared, rodeado de velas y crucifijos, muerto.
El estado de su apartamento despertó mucha curiosidad y preocupación. Case había hecho líneas de sal a lo largo de todas las paredes, abarcando por completo el espacio. Más de una docena de velas, quemadas hasta la base, rodeaban su sala de estar. Crucifijos y rosarios proliferaban en todas las habitaciones, con música religiosa a bajo volumen sonando por todo el departamento.
Finalmente, el forense médico Rich Garner, había revelado después de una autopsia que la causa de la muerte fue miocarditis, un fallo cardíaco, y se atribuyó oficialmente a causas naturales. No había señales de un crimen, ni de violencia, o robo. Como el médico forense del condado de King y la policía de Seattle no se dedican a la investigación paranormal, la insuficiencia cardíaca fue una explicación satisfactoria para la muerte de Christopher Case, concluyendo la investigación policial.
Interpretaciones
La naturaleza de su muerte, combinada con sus afirmaciones de ser perseguido por una maldición, ha generado muchas especulaciones y teorías sobre si murió debido al estrés extremo, o si realmente hubo algo paranormal involucrado. El caso de Christopher Case ha sido objeto de numerosos documentales y programas sobre lo paranormal, convirtiéndose en un misterio que fascina a quienes se interesan por lo inexplicado.
Mientras que algunos creen que su muerte fue consecuencia de la sugestión psicológica y el miedo extremo, otros sostienen que su muerte podría haber tenido un origen más oscuro relacionado con la maldición recibida. Para aquellos que podrían sugerir que «se asustó hasta la muerte» debido a algún trastorno psicológico avanzado, eso sería un suceso extremadamente raro y sin precedentes en un hombre joven y sano sin condiciones preexistentes. Lo que es más, Souder, su amiga psiquiatra afirmó que Case era un hombre estable y sano y que no creía en la brujería. En todo caso su muerte es muy misteriosa e injusta. Esperamos que su alma haya logrado finalmente descansar en paz.