Hoy vamos a explorar los relatos de testigos de avistamientos de OVNIs en el Caribe, así como de seres no identificados.

Barbados
1972: OVNI con forma de platillo volador
El testigo afirma que el avistamiento ocurrió las 7:00 p.m.: «Estaba de vacaciones en Barbados en 1972 y, sentado en la playa, vi una luz naranja/roja que pensé que era una aeronave. Sin embargo, al acercarse, vi que era un objeto no identificado. Al acercarse, se detuvo de repente; en ese momento, parecía tener unos 60 cm de diámetro. Permaneció en esa posición durante dos o tres minutos y luego descendió repentinamente, calculando que unos 6 metros. Permaneció en esa posición durante unos tres minutos más, cuando de repente despegó a mi izquierda y desapareció. No hubo testigos y nunca se lo conté, solo a mi esposa. Años después, mientras veía un programa de televisión, vi exactamente lo mismo que había visto.»
Cuba
1952: Entidad con alas, Remedios, Santa Clara
En una granja local llamada «Dolores», Caridad Martínez, una trabajadora agrícola, relató haber visto a un extraño humanoide alado descender del cielo y aterrizar en una parcela cercana a donde trabajaba. La extraña figura alada se acercó a Martínez y se comunicó con ella en un idioma desconocido, que ella no entendía; según ella, la única palabra que logró distinguir fue «Tierra».
El extraño humanoide llevaba en ambas manos un objeto luminoso que aparentemente emitía una extraña sustancia gaseosa que la dejó muy mareada y casi inconsciente. Describió además al extraño como de piel amarillenta, rostro redondo y muy alto (más de 2 metros). El humanoide tenía una placa plateada en forma de disco que parecía estar adherida a la zona abdominal. Lo más extraño del encuentro fue el enorme par de alas que el humanoide llevaba adheridas a los hombros, que le llegaban hasta la cintura. Usando estas mismas alas, la extraña criatura se elevó de nuevo hacia el cielo y desapareció de la vista.
Fuente: Orestes Girbau Collado
2000: Una bola roja redonda flotando sobre la bahía
Relato del testigo: «Un amigo y yo estábamos en Cuba mirando hacia la bahía cerca de Santiago de Cuba. Estábamos en tumbonas y era bastante tarde. Estábamos sobrios y simplemente charlábamos. Notamos una luz roja flotando sobre la bahía y, como no había ningún punto de referencia, solo podía calcular su tamaño. Diría que medía unos 60 cm de diámetro y estaba a unos 90 metros de distancia. A veces era bastante difícil verla y la perdíamos de vista. Calculo que estuvo allí cerca de 30 minutos. Al principio pensamos que era la luz trasera de un coche, pero luego nos dimos cuenta de que estábamos mirando al mar y no había coches.
Si tuviera que compararlo con algo… diría que se parecía al punto que se ve desde un puntero láser, pero en 3D. Pensamos que tal vez era un puntero láser de otro planeta que estaba sondeando y extrayendo información. No hay mucho más al sur de nosotros en el mar Caribe, salvo Jamaica, y esto ciertamente no era un barco, ya que habríamos visto otras luces. Aunque estaba a esa altura del agua, quizá a unos 3,5 o 6 metros.
Estamos 99 % seguros de que era un OVNI, y ahora que he visto algo así, he notado más «bolas rojas» flotando por aquí y por allá, pero nunca están presentes el tiempo suficiente como para que me dé cuenta. A veces se ven en caminos rurales, sobre los campos».
2004: OVNIs en La Habana
LA HABANA, 18 de mayo (PL) – En la zona de EXPOCUBA, recinto ferial ubicado en el municipio capitalino de Boyeros, varias personas afirmaron haber presenciado un OVNI, según un artículo publicado en la prensa local. Según el periódico Juventud Rebelde, residentes del lugar presenciaron el descenso de un supuesto OVNI (objeto volador no identificado) el sábado 8 de mayo.
Testigos afirman que alrededor de las 10:00 a. m., una pequeña embarcación ovalada, plateada y con cola metálica, aterrizó en un campo abierto rodeado de árboles en la finca El Pedregal, ubicada en la zona de EXPOCUBA, al sureste de La Habana.
“Estaba ordenando los estantes cuando una luz brillante entró por la ventana. Era como una bola brillante con cola en la parte inferior. Se la enseñé a mi madre rápidamente y salí corriendo a ver dónde caería”, dijo Raúl Beltrán, de 17 años, quien afirma haber estado en el lugar hasta que el ovni despegó de nuevo. “Se elevó de forma bastante perpendicular y luego se fue entre las palmeras. No hizo ningún ruido ni desprendió humo. De lo único que estoy seguro es de su tamaño: más o menos del tamaño de una llanta de camioneta, o algo así”.
“Cuando mi hijo me lo mostró, pensé que era una cometa o un paracaidista, ¡ya que los paracaidistas se lanzan sobre EXPOCUBA de vez en cuando! Después, al caer, me di cuenta de que no podía ser nada parecido, ya que era más pequeño y brillaba mucho. Parecía un espejo”, dijo Odalis, madre de Raúl Beltrán.
Remigio Sánchez, quien trabaja como almacenista en una escuela cercana al incidente, afirma haber visto una luz en el cielo casi al mismo tiempo que los demás espectadores. “Era un resplandor potente, pero estaba lejos, así que pensé que era una bengala. Cuando llegué a casa de Odalis, la madre de Raúl, me dijo que un aparato había aterrizado cerca”.
Según testigos, y Juventud Rebelde atestiguaron que al visitar el lugar, el pasto y las plantas pequeñas del lugar donde aterrizó el OVNI están algo quemados, aunque es cierto que la sequía actual en el lugar está provocando fenómenos similares en otros lugares cercanos. No se ha podido confirmar científicamente la presencia de ningún OVNI en ningún lugar del mundo.
Fuente: Prensa Latina
República Dominicana
1977: La Caleta, cerca de Boca Chica
Al regresar a Santo Domingo alrededor de la una de la madrugada, el Sr. A.S. Cruz vio una luz sobre el mar, que descendió hasta el nivel del agua, y un tubo salió del fondo y recogió agua. El testigo se detuvo a observar el inusual espectáculo. El OVNI detuvo su movimiento y se dirigió hacia él.
Al acercarse, el testigo vio a dos seres en las ventanas que parecían estar observándolo. El Sr. Cruz intentó alejarse, pero su coche no arrancaba. Entonces notó la presencia de otro OVNI idéntico.
Detrás de los dos objetos había un par de gruesos tubos o cilindros negros unidos. De repente, y en completo silencio, los OVNIs fueron absorbidos por los tubos, que inmediatamente comenzaron a moverse y luego desaparecieron ante los ojos del testigo. En ese momento, las extremidades del Sr. Cruz estaban dormidas.
Fuente: La A.P.R.O. Boletín, Vol.30, N° 1, enero de 1982, pág. 6. | REFERENCIAS: 10. Investigación de Leonte Objio | Stendek no. 33 (septiembre de 1978), págs 5-7.

2005: OVNI en Santo Domingo
Relato del testigo: «Hoy a las 12:50 p. m. (29/08/05) pude presenciar un OVNI completamente negro a una altitud de entre 1000 y 3000 metros. Digo esto porque el objeto volaba entre una nube baja (nube de lluvia) y una nube de altitud media (nube blanca). Sabemos que las nubes de lluvia suelen estar a una altitud de entre 1500 y 2500 metros, con las más bajas a 1000 metros y las más altas entre 2500 y 3000 metros.
El objeto se desplazaba de oeste a este y su forma era difícil de describir. No pude definir su forma, pero creo que era algo que parecía vertical. Algo así como los supuestos «humanoides voladores» vistos en México en los últimos meses. No puedo relacionarlo con ningún otro objeto, como globos, pájaros, aviones, etc., debido a su forma tan extraña.
Lamentablemente, no tuve tiempo de fotografiarlo, ya que el avistamiento duró solo unos 40 segundos y no tenía cámara a mano. El objeto volaba en un movimiento uniforme, en una sola fila, salvo por un momento en que realizó una maniobra similar a una suave curva, que estimo en unos 5-10 grados. Espero que otras personas en mi país hayan visto el objeto y así puedan disipar cualquier duda sobre el suceso. Los mantendré informados».
Fuente: Planeta UFO, de un informe del Ing. Carlos R. Peña
Jamaica
1947: Kingston
Según los testigos: «Dos Discos Plateados, uno al lado del otro, se movían simultáneamente de un lugar a otro. Al desplazarse, desaparecían de un lugar hasta materializarse en el otro. El movimiento daba la impresión de ir lado a lado. Eran dos objetos que se movían simultáneamente. Discos plateados que parecían tambalearse ligeramente mientras permanecían inmóviles. Estaban bajo las nubes, por lo que no podían superar los 300 metros de altura. Al desplazarse de un lugar, no eran visibles hasta que aparecían en el otro».
1981: Avistamiento de humanoide en Kingston
Descripción de los testigos: «Tenía 11 años. Un grupo de niños fuimos a jugar béisbol al estacionamiento de la panadería Yummy, en Hagley Park Rd… junto a la gasolinera. Eran alrededor de las 6:30 p. m. y la panadería estaba cerrada. El sol aún se veía en el cielo nocturno.
Estaba en tercera base, esperando a que batearan la pelota para hacer el jonrón. Aburrido, empecé a mirar a mi alrededor y fijé mi atención en el árbol de mango que se alzaba detrás del muro (en la parte trasera de la gasolinera). Mi mirada se cruzó con la de una figura humana. Me quedé atónito por el contacto visual, pero mantuve la compostura durante toda la mirada fija que me dirigió. Vi el cuello y los hombros hasta la cabeza. El resto del cuerpo no se veía porque estaba detrás del muro. La piel era blanca como el papel de imprenta. Los ojos eran brillantes y de un negro negrísimo. La nariz muy fina y la boca apenas una rendija. La barbilla muy pequeña y estrecha. Cabeza con forma de globo/casi triangular… ¡¡¡Cabeza enorme!!! ¡Un cuello tan delgado que es casi un fenómeno cómo sostenía una cabeza tan grande!
Después de lo que parecieron dos minutos, llamé a mi hermano (que lanzaba la pelota) sin apartar la vista del «humanoide«. No se movió y mantuvo la vista fija en mí. Mi hermano no podía oírme con todo el ruido de los otros jugadores, así que dejé mi puesto en tercera base y corrí hacia mi hermano, sin apartar la vista del «humanoide» (que seguía sin moverse). Cuando logré que mi hermano me prestara atención, gritándole «¡mira, mira, mira!», la multitud también se detuvo y miró en dirección a donde yo señalaba. Fue entonces cuando el «humanoide» se agachó tras el muro.
Se hizo un silencio sepulcral entre todos nosotros durante unos cinco u ocho segundos, luego todos gritamos y vociferamos, y corrimos de vuelta a casa (por el callejón del gueto), para no volver jamás a ese aparcamiento, sin avisarles a nuestros padres y sin volver a hablar del asunto. Fue un suceso real. No estaba en la cama ni durmiendo. Las 16 personas y yo estábamos completamente despiertas».
2008: En el mar frente a Black River, St Elizabeth, un enorme OVNI verde brillante
Relato del testigo: «Vivo a 670 metros sobre el nivel del mar, mirando hacia el oeste hacia el mar en las montañas de Santa Cruz, al sur de Jamaica. Estaba escribiendo afuera y vi una gran bola verde brillante que caía del cielo. Tenía una bola interior más pequeña, de color amarillo/naranja. «Caía» en línea recta a una velocidad relativamente lenta. No era una estrella fugaz, sino mucho más grande y viajaba mucho más despacio. Atravesó una nube y nunca salió por el fondo.
Es difícil calcular su tamaño, pero dada la distancia a la que me encontraba, la imagino grande. Tengo que comparar su tamaño con el de barcos que he visto, aparentemente a la misma distancia de mí, y estimo que era del tamaño de al menos cinco o más transatlánticos. Lo realmente extraño fue que esperaba que saliera por debajo de la nube y se hundiera en el mar, y no fue así. Simplemente pareció desaparecer».
2009: Mona, Kingston
Descripción del testigo: «Mis amigos y yo estábamos afuera hablando. Yo miraba las estrellas. Entonces me di cuenta de que las estrellas que miraba empezaron a moverse lentamente. Parecía un solo objeto, pero eran como cinco estrellas en forma de triángulo. Estaba bajo, a la altura de las nubes, flotando sobre nosotros. Se lo enseñé a mis amigos y se asustaron. Flotaba lentamente, sin ruidos, y parecía transparente, salvo por las luces estelares. Lo vimos durante dos minutos y luego se desvaneció como un destello de luz».
2009: Muelle 1, Montego Bay
Relato según los testigos: «Eran alrededor de las 10:30 p. m., hora de que mi primo y yo fuéramos de fiesta. Al llegar al centro comercial cerca del Muelle 1, que está en la costa, miré al cielo, como siempre hago, buscando estrellas fugaces, cometas y algún que otro ovni. Siempre veo Cazadores de OVNIS en Discover y otras plataformas.
Quería verlo con mis propios ojos algún día, así que siempre estoy atento, porque sé que debe ser real. Así que cuando lo vi, me pellizqué y entrecerré los ojos para ver si estaba despierto. Al volver la vista, vi una gran esfera verde brillante que se movía lentamente sobre nuestras cabezas. Estaba tan lejos como un avión aterrizando. Me quedé atónito. Me quedé mirando cómo se cubría de oro y luego despegó a la velocidad de la luz. Entonces me volví hacia mi primo y le pregunté: «¿Viste eso?». Y él dijo: «No… ¿qué?». Dije: «El ovni que estaba justo sobre nuestras cabezas».
Te digo que esto no es una broma, hablo tan serio como Dios y no hago juramentos en el nombre del Señor porque soy temeroso de Dios. Si esa cosa aterrizara, sería más grande que diez aviones juntos».
2009: Avistamiento en St. Andrew
Testimonio: «Mientras estaba en mi patio trasero, oí pasar un avión, así que miré hacia arriba para verlo y entonces noté algo rarísimo: lo que parecía ser una estrella a plena luz del día. Llamé a mi esposa y ella también lo vio. El objeto permaneció en la misma posición durante más de una hora».
Puerto Rico
1977: Mayagüez, dos OVNIs entran y emergen del océano
Múltiples testigos afirmaron que dos ovnis grandes, brillantes flotaron lentamente sobre una ciudad puertorriqueña, se posaron en el Océano Atlántico a una milla de la costa y parecieron entrar y salir del océano varias veces mientras unas dos mil personas observaban.
1980: Un objeto de gran tamaño fue fotografiado por la policía

Cientos de testigos observaron un disco, iluminado por luces brillantes, volando a baja altitud sobre un barrio residencial de Levittown. Cuando decenas de personas llamaron a la comisaría local, se envió una patrulla. El sargento José Cordero llegó justo a tiempo para observar el gran disco pasando directamente sobre él. Pudo tomar diez fotos con su cámara Polaroid oficial.
El caso fue estudiado por el investigador puertorriqueño de ovnis Jorge Martín. Un análisis computarizado realizado por miembros de MUFON (MUFON-CES) de Alemania confirmó que debía tratarse de una nave de gran tamaño.
Fuente: Hesemann
1989: Avistamiento de El Yunque
El acontecimiento fue presenciado por 23 testigo, esto es lo que cuenta uno de ellos: «Bueno, esta nave, o como quieran llamarla, era enorme. Estaba muy alta en el cielo, pero aun así era grande. Tenía forma de rectángulo con una curva, como un bumerán. Las luces parpadeaban y mis dos amigos y yo nos quedamos mirando fijamente. Pensamos que era un espectáculo de láser o algo por el estilo, pero en Puerto Rico no había tal cosa. Estábamos asustados e incrédulos. Se me erizaron los pelos de todo el cuerpo. Había unas veinte personas más esa noche y cada uno sacaba sus propias conclusiones sobre qué demonios era aquello. Aquí estamos, en 2006, 17 años después, y es la segunda vez que le digo esto a alguien. ¿Quién le creería a un puertorriqueño de Brooklyn?»
2005: OVNI triangular fotografiado sobre Puerto Rico

Descripción del testigo: «Vi un objeto triangular inmenso… Puedo compararlo con el tamaño de uno o dos estadios de béisbol enormes. Iba muy despacio y pasó justo encima de mí… No hacía ningún ruido y iba muy despacio, muy despacio, y fue entonces cuando el motor y las luces de la camioneta se apagaron por completo… Logré capturar la nave y fotografiarla.»
Fuente: Scott Corrales (INEXPLICATA – Revista de Ufología Hispánica)
Islas Vírgenes
2001: Avistamiento de ovnis en Santa Cruz
Varios testigos informaron haber visto lo que al principio parecía una gran estrella fugaz. Sin embargo, su trayectoria descendente estuvo a punto de impactar contra el suelo, rozando las copas de los árboles. El objeto fue descrito como un fuselaje sin alas de cincuenta metros de longitud. Tres luces de aterrizaje alternaban colores desde el morro hasta la cola y se aproximaban a STX. La altitud descendió a cinco kilómetros antes de desviarse de la pista y pasar desapercibida para el radar local. Un empleado de STX, que pidió permanecer en el anonimato, dijo que la aeronave parecía a punto de estrellarse, entró en una nube baja a tres kilómetros tierra adentro y luego desapareció.
Fuente: Brian Vike
2007: Avistamiento de ovnis en Santo Tomás
Acontecimiento relatado por el testigo: «Hola, vivo en St. Thomas, Islas Vírgenes de los Estados Unidos, y regresaba de dejar a un amigo en casa sobre las 3:45 de la mañana. Aparqué el coche y empecé a caminar hacia mi puerta cuando vi hacia el sur-suroeste un brillante rayo de luz azulado/blanco que no duró más de un segundo. Estoy acostumbrado a ver muchos rayos de meteoritos por aquí porque tenemos muy poca contaminación lumínica. Nunca había visto uno de este color ni tan brillante. Definitivamente era algo que entraba en la atmósfera y parecía estar más cerca que cualquier otra cosa que haya visto.
En un evento sorprendentemente similar hace aproximadamente un año, un amigo y yo estábamos sentados en mi balcón. Yo miraba al sur y mi amigo al este. Estábamos hablando y, de repente, con el rabillo del ojo, hacia el este/noreste, vi que el cielo se iluminaba y mi amigo se agachó un poco al mismo tiempo. Me giré al instante y vi el extremo de lo que me pareció como si alguien hubiera disparado una candela romana azul desde el cielo, en dirección sur. Dije que parecía que alguien había lanzado fuegos artificiales, y mi amigo solo repetía: «Eso no parecía fuegos artificiales en absoluto». Aunque no recuerdo la fecha exacta de este.»