lago manchado

Lugares Extraños Alrededor del Mundo

El mundo es un lugar extraño (y maravilloso). Y desde un lago color de rosa hasta una isla japonesa dominada por gatos, tenemos diez imágenes que lo demuestran.

Lago Manchado, Columbia Británica, Canadá

lago manchado

El Lago Manchado (Spotted Lake) ha sido venerado desde hace mucho tiempo por los nativos Okanagan (Syilx) y es fácil entender por qué lo consideran sagrado. En verano, el agua del lago se evapora y deja pequeñas pozas minerales, cada una de color diferente. Este singular lago se puede ver en la Carretera 3, al noroeste del pequeño pueblo de Osoyoos, aunque se ruega a los visitantes no entrar en las tierras tribales.

La Calzada del Gigante, Irlanda del Norte

calzada del gigante

Hace sesenta millones de años, una enorme erupción volcánica expulsó una masa de basalto fundido. Esta se solidificó y se contrajo al enfriarse, creando las grietas que se pueden ver hoy en día. Se estima que hay 37.000 columnas poligonales en este sitio declarado Patrimonio de la Humanidad, tan perfectas geométricamente que, según la leyenda local, fueron creadas por un gigante. Es un firme candidato a ser uno de los lugares más extraños del planeta.

Lago Hillier, Australia Occidental

Lago hillier

Este asombroso lago se encuentra en la isla más grande del archipiélago Recherche, en Australia Occidental. El lago conserva un color rosa intenso durante todo el año, lo que algunos científicos creen que se debe a los altos niveles de sal, combinados con un alga que adora la sal llamada Dunaliella salina y bacterias rosadas conocidas como halobacterias.

Las Líneas de Nazca, Perú

líneas de Nazca

Las figuras animales y formas geométricas talladas por los antiguos Nazca en la árida Pampa de San José, en Perú, son uno de los grandes misterios de Sudamérica. Solo se pueden ver desde el aire o desde una torre de observación metálica junto a la carretera. Algunas de estas misteriosas formas miden hasta 200 metros de largo y cada una está dibujada en una sola línea continua. Sin duda, es uno de los lugares más extraños del mundo.

La mejor manera de explorar las Líneas de Nazca es con un vuelo panorámico para observar las enormes figuras y animales. Estudios recientes con imágenes satelitales y drones han descubierto nuevas líneas y figuras, lo que aumenta el misterio de esta maravilla arqueológica.

Isla de Socotra, Yemen

isla Socotra

La isla de Socotra es un lugar único. Separada del continente africano hace más de seis millones de años, parece sacada de una película de ciencia ficción. La isla alberga plantas y árboles increíbles y únicos que no encontrarás en ningún otro lugar. Dos de los más inusuales son el antiguo árbol de sangre de drago y el bulboso árbol botella. ¡Sin duda, es uno de los lugares más singulares del mundo para visitar!

Aunque Yemen se enfrenta a un conflicto, la gente trabaja arduamente para proteger el entorno especial de Socotra. Fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2008. Sin embargo, viajar allí sigue siendo difícil debido a los problemas políticos en la zona.

Playa Roja, Panjin, China

playa roja en China

Esta playa está cubierta de un tipo de alga llamada Sueda, que se tiñe de un rojo intenso en otoño. Ubicada a treinta kilómetros al suroeste de Panjin, en China, esta zona húmeda de mareas constituye una importante reserva natural para las aves migratorias. Solo una pequeña sección de la playa está abierta al público, pero se puede explorar a través de una pasarela de madera que se adentra en el mar.

La Playa Roja podría ser una de las playas secretas más bonitas de China. Venga pronto antes de que llegue la multitud.

Playa de Cristal, California, EE. UU.

playa de cristal

Esta brillante playa de cristal marino en California es el resultado de años de vertido de basura. No fue hasta la década de 1960 que esto cesó, pero para entonces el mar estaba lleno de todo, desde electrodomésticos viejos hasta botellas y latas.

Con el tiempo, las olas lo descompusieron todo en piedritas de colores, convirtiendo la playa en una gran atracción turística. Ahora, irónicamente, está en peligro porque los visitantes siguen llevándose el cristal a casa.

Las Catacumbas, París, Francia

catacumbas de Paris

Las catacumbas son una inquietante red de antiguos túneles de cantera bajo París, donde están enterrados unos seis millones de parisinos. La mayoría de los huesos provienen de los abarrotados cementerios de la ciudad de los siglos XVIII y XIX. No fue hasta que las autoridades vieron su potencial como lugar turístico que los huesos se dispusieron en las inquietantes exposiciones que vemos hoy. Sin duda, es uno de los lugares más extraños y tenebrosos del mundo.

Como atracción turística popular en la actualidad, asegúrese de comprar sus entradas para las catacumbas con antelación para evitar las colas. Las catacumbas abren de martes a sábado, de 10:00 a 20:30. Tenga en cuenta que los horarios y días de apertura pueden cambiar, por lo que le recomendamos consultar el sitio web oficial para obtener la información más reciente.

Isla de los Gatos, Japón

isla de los gatos

Uno de los lugares más extraños del mundo es la Isla del Gato en Japón. Está a un corto viaje en ferry desde la costa este de Japón. La isla, llamada Tashirojima, tiene unos cien habitantes, pero muchos más gatos.

Originalmente, los gatos eran bienvenidos porque la isla producía seda, y los gatos mantenían alejados a los ratones, una amenaza para los gusanos de seda. Los pescadores también creían que los gatos traían buena suerte. Incluso hay un santuario para gatos y cabañas con forma de gato para turistas. No se admiten perros.

Recientemente, la Isla del Gato se ha convertido en un lugar popular para los turistas amantes de los gatos. La gente trabaja para mantenerlos sanos, con voluntarios y grupos que les proporcionan comida y atención médica.

Las montañas Tianzi, China

montañas Tianzi en China

Ubicadas al noroeste de la provincia china de Hunan, estas impresionantes cumbres de piedra caliza están cubiertas de exuberante vegetación y a menudo envueltas en niebla. Un teleférico lleva a los visitantes a la aldea de Huangshi, donde hay numerosos senderos para disfrutar de las impresionantes vistas de Tianzi (‘hijo del cielo’). Estas montañas inspiraron las montañas flotantes de la película Avatar. En 2022, se inauguró un nuevo centro de visitantes que ofrece exposiciones interactivas sobre la geología y la importancia cultural de la zona.