Cuando se trata de espadas, Fan Shisan no se queda atrás. Este influencer de la provincia china de Sichuan crea vídeos cortos repletos de espadas artesanales, a veces literalmente.
Sin ir más lejos, Fan publicó recientemente un vídeo en el que muestra un enjambre de espadas voladoras que parecen obedecer todas sus órdenes. Las imágenes aéreas muestran al influencer levantando las manos con dramatismo, guiando el enjambre de espadas en el aire con un solo movimiento. Cada espada parece funcionar como un dron alargado, con hélices instaladas en la punta y la empuñadura, y dos más a cada lado de la guarda.

Según la descripción del vídeo, los drones-espada se controlan mediante gestos. Con la mano, Fan puede mover las espadas hacia adelante y hacia atrás, obligándolas a cambiar de dirección en pleno vuelo. El efecto es realmente impresionante, reminiscent de las espadas voladoras que aparecen en las novelas de fantasía y el anime chinos.
Puedes ver el video aquí:
https://www.tiktok.com/@chinafocus_official/video/7578833815821421841
A principios de este año, el People’s Daily informó que Fan había desarrollado una espada voladora lo suficientemente grande como para surfear sobre ella, al estilo del monopatín volador de «Regreso al Futuro II». El influencer y su equipo de cuatro personas tardaron casi dos meses en construirla, inspirados por su pasión por las artes marciales chinas.
“Inicialmente, usamos 20 ventiladores con conductos, pero el empuje no era suficiente. Añadimos cuatro más, lo que nos dio la potencia que necesitábamos, y así fue como la ‘espada voladora’ que ven en el video se hizo realidad”, declaró Fan a la publicación.
El influencer también cuenta con dos récords mundiales Guinness: el primero por lograr el “tiempo más rápido en cortar cinco hojas de papel A4 en el aire con una espada de artes marciales de un solo filo” —lo que le llevó a Fan tan solo 7,46 segundos— y el segundo por el “tiempo más rápido en cortar 10 sandías con una espada de artes marciales”.
De cara al futuro, este apasionado de las espadas espera crear un ejército de “diez mil espadas unidas como una sola”. Si sus éxitos anteriores sirven de referencia, logrará su nuevo sueño en muy poco tiempo.




