mina Horton

La Escalofriante Mina Horton

Su grabación de este túnel aparentemente embrujado nos dio escalofríos (y, por supuesto, tuvimos que compartirla). Este túnel de extracción de mineral, conocido como la Mina Horton en el condado de Pershing, Nevada, data del siglo XIX. La inquietante grabación que están a punto de ver ocurrió en 2013, y el fenómeno se observó y filmó de nuevo en 2014. Un espeleólogo con varios años de experiencia explorando minas se topó con este lugar inesperadamente mientras visitaba la Mina Horton en el condado de Lander en Nevada. La Mina Horton se encuentra a unos 275 metros por debajo, al pie de una montaña, y antiguamente se utilizaba para extraer el mineral desde arriba.

La entrada a la Mina Horton en el condado de Lander es sin duda inquietante.

entrada de la mina Horton

Al acercarse Frank, el explorador del video, a la mina, nota que sale agua de ella. No está seguro de la profundidad a la que podrá llegar debido al agua, pero decide proceder con precaución. El suelo está húmedo y fangoso al adentrarse, y menciona que se siente inestable. En algunos lugares, su bota se hunde profundamente en el barro, y en otros, soporta el peso de su cuerpo. La mina le parece bastante espeluznante, pero comenta que ya se ha encontrado con muchas cosas inquietantes, así que no es para tanto. ¿Verdad?

Al comenzar a explorar, descubre que la mina es extremadamente vieja y ruinosa, con pesadas cadenas colgando del techo. Las cadenas formaban parte de un sistema transportador que se utilizaba para sacar del túnel pequeños carros llenos de mineral.

Mina Horton

Al poco tiempo, algo extraño sucede, lo que obliga a este intrépido explorador de minas y espeleólogo a darse la vuelta y abandonar la mina.

«He estado en más de cien minas abandonadas, pero esta fue sin duda la más escalofriante», escribe en la descripción de su primer vídeo de YouTube. «A medida que me adentraba vacilante en el túnel, la sensación era cada vez más extraña».

Un año después, impulsado por muchos de los que vieron el video original, además de por su propia curiosidad, Frank decidió volver a visitar el túnel embrujado. El agua seguía allí, y al entrar, señaló los tubos de ventilación amarillos y la red oxidada y corroída que contenía las rocas que podrían derrumbarse en cualquier momento.

Continuó su camino, pero la niebla dentro del túnel parecía espesarse a medida que avanzaba, y se oía el sonido del agua fluyendo. Resulta que el agua fluía por el paso de mineral que conecta la mina Horton con la mina superior.

Su exploración transcurría tranquilamente hasta que oyó algo que lo hizo dar media vuelta y abandonar la mina lo antes posible. Esta vez, juró no volver jamás al túnel embrujado. «Nunca volveré a poner un pie dentro de la mina Horton. Nunca», escribe en la descripción del video de YouTube.

Gracias a exploradores como este, podemos conocer de primera mano minas abandonadas. No existe ningún artículo de Wikipedia sobre la Mina Horton que nos informe sobre lo que pudo haber sucedido aquí en el pasado.

Algunos comentaristas en internet señalan que el video de YouTube podría haber sido fácilmente falsificado, mientras que otros apoyan la teoría de que la mina Horton está definitivamente embrujada, basándose en las pruebas presentadas. En cualquier caso, casi todos coinciden en que la mina Horton en Nevada es un túnel espeluznante que ya casi no nos interesa explorar.